Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Consejos y novedades sobre la salud y belleza.

Entérate de las últimas noticias, novedades y tendencias en el mundo de la belleza y la salud.

"Cerrado por reformas": Blanqueamiento Dental

 

 

    Ahora que el año está a punto de finalizar, suponemos que ya estarás revisando tu lista de propósitos y deseos para el nuevo período ¿verdad?



    En este sentido, coincidirás con nosotros en que la variedad de intenciones es tan inmensa como la gran tipología de personas que existen en el mundo, ¿no crees?. Por experiencia, te podemos contar que sabemos que hay gente que decide ser mejores personas, otros ansían y se proponen encontrar el amor y, muchos otros, se fijan como objetivo dar un cambio radical a su estética



    En referencia a este último deseo, en nuestra farmacia, sobretodo al final y al principio del año, recibimos infinidad de cuestiones sobre productos para “retocar” nuestra apariencia física de cara al nuevo año. 



    A parte de los problemas relacionados con la tripita, las arrugas y la piel de naranja,  una de las preocupaciones sobre las que más nos piden ayuda nuestros usuarios son las relacionadas con la belleza de nuestros dientes. Y es que ¿a quién no le gustaría lucir una magnífica sonrisa, mostrar unos dientes perfectos y blancos como el marfil y ser la envidia de todos los que le rodean por tener una dentadura de cine?

 



    Pues hemos de decirte que, en parte ¡puedes conseguirlo!, claro que sí. De tí, de tus hábitos y de alguna ayudita que podemos poner a tu alcance, dependerá que tengas unos dientes blancos y brillantes como la sal. 



    Eso sí, no podemos asegurarte un resultado infalible al 100% porque, como también sabrás, en este sentido juegan un papel fundamental aspectos que no puedes controlar como tu propia genética y la naturaleza de tu esmalte y/o dentina



    Por eso, en el artículo de hoy,  vamos a intentar darte información sobre qué afecta al color natural de tus dientes, qué opciones tienes para modificarlo artificialmente y que riesgos existen con el uso de este tipo de tratamientos si los empleas muy a menudo. 



En definitiva, en este último post del año vamos a hablarte acerca de los

 

TRATAMIENTOS de BLANQUEAMIENTO DENTAL 

 

 Si no quieres perderte nada de nuestros contenidos de salud ¡Suscríbete a nuestro Blog!





¿Qué aspectos afectan al color natural de los dientes?

 

    Antes de contarte qué puedes hacer y qué tipo de tratamientos puedes emplear para blanquear tus dientes creemos conveniente que conozcas de qué depende el color actual de tu dentadura.



    Como ya hemos mencionado anteriormente, el color dental que cada individuo posee, puede depender de aspectos endógenos e incontrolables pero también de otros de carácter más extrínsecos y controlables



    Con los factores endógenos nos referimos, sobre todo, a la genética individual que determina las características propias de nuestro esmalte y dentina. Esto últimos elementos son los principales responsables del color que muestran nuestros dientes y sobre ellos poco podemos hacer . 



    El esmalte, como capa más superficial, influye en la reflexión directa de la luz que impacta sobre nuestras piezas dentales y, junto al color propio de la dentina, dan como resultado el tono final de nuestra dentadura. 



    A parte de factores como el propio grosor de nuestro esmalte existen otros aspectos incontrolables, como las manchas originadas durante la formación del diente, las deficiencias vitamínicas o el propio envejecimiento, que afectan al color final de nuestros dientes y sobre los que no podemos influir de ninguna manera. 



    Dentro de los factores controlables o extrínsecos podemos encontrar una gran diversidad de ellos. Los más determinantes son los referentes al estilo de vida y a los hábitos de higiene diaria ya que influyen directamente sobre la tonalidad de nuestros dientes. 



    El consumo de alimentos con sustancias pigmentantes, el vino, el , el café, el tabaco o el uso prolongado de colutorios a base de clorhexidina son los causantes más comunes de tonalidades amarillentas en las piezas dentales por lo que has de reducir al máximo tu exposición a ellos si no quieres afectar negativamente a la tonalidad de tus dientes.  





El Blanqueamiento Dental: ¿en qué consiste?

 

    El blanqueamiento dental es un tratamiento encaminado a aclarar la tonalidad de los dientes al mismo tiempo que a ayudar a eliminar las manchas superficiales localizadas e incluso la decoloración. 



    Los tratamientos de blanqueamiento dental pueden ser diferentes dependiendo de que se apliquen sobre dientes vitales o no vitales. De igual modo se pueden llevar a cabo sólo y exclusivamente en una clínica dental o en casa de forma ambulatoria y sin intervención del especialista. 



    Independientemente del método a emplear es necesario asegurarse antes de que tanto la salud de los dientes que van ha recibir el tratamiento como la de la propia cavidad bucal está intacta ya que si se aplicaran estos tratamientos sobre dientes que tengan caries o alguna otra debilidad los resultados no serían satisfactorios e incluso podrían presentarse otras complicaciones mayores. 



    El tratamiento de blanqueamiento dental más efectivo consiste en aplicar, sobre la superficie de los dientes y con la ayuda de una férula, un gel a base de diferentes peróxidos que tienen un poder blanqueante elevado cuando se mantienen durante cierto tiempo y se activan por efecto de una fuente de luz. 

 

   Más abajo os vamos a deja algunos de los productos más eficaces y vendidos para ese propósito. Deciros que también es posible blanquear vuestros dientes con tratamientos más cómodos y de uso diario que os permiten, a la vez,  luchar contra la placa bacteriana e higienizar vuestra cavidad bucal. 

 

 

       

lacer pasta



 

formulario suscripción CONDEDIEZ





¿Existen riesgo asociados a estos tratamientos dentales? 

    Aunque los productos de blanqueamiento dental que puedes conseguir de venta libre no suponen prácticamente ningún riesgo para la estructura e integridad de tus piezas dentales, por presentar unas concentraciones mucho más bajas que los empleados a nivel de las clínicas dentales, siempre es aconsejable que antes pases por la consulta de tu odontólogo para revisar posibles debilidades que pudieran afectar al tratamiento blanqueante y luego decidas si hacerlo en casa o en la clínica. 



    A pesar de que tus dientes y encías estén en buen estado, tras un tratamiento de blanqueamiento dental, podrías manifestar ciertas molestias de sensibilidad gingival e incluso dental que suelen desaparecer a los pocos días del tratamiento, por lo que no has de preocuparte en exceso si observas que las estás experimentando. 





 

Hasta aquí nuestra aportación a tu conocimiento sobre los tratamientos de embellecimiento dental. 



    Sabemos que el aspecto de los dientes es una de las cuestiones que más puede afectar a la autoestima de la mayoría de las personas que no los tienen en las mejores condiciones por lo que esperamos haber contribuido, con este artículo, a poner un poco de luz en tu camino para iniciar el cambio que llevabas tiempo pensando.

 



    El aspecto físico no lo es lo todo pero sabemos que si no te da miedo sonreír, serás más feliz en la vida ¿verdad? y nosotros queremos ser partícipes de ello. 



¿tienes unos dientes cuyo aspecto no te gusta? 

¿deseas recuperar esa luz y esplendor que tenía

 tu dentadura hace unos años? 

¿quieres hacerlo tu mismo en casa sin gastar mucho dinero?



    Pues si es así, recuerda que podemos ayudarte. Pasa por nuestra farmacia cuando quieras o coméntanos tu problema por email o redes sociales e intentaremos darte la solución que mejor se adapte a tu caso y a tu bolsillo. 



Saludos y   ¡feliz año a todos! 

Continuar leyendo
0
  572 Hits
  0 Comentarios
572 Hits
0 Comentarios

Sensibilidad Dental, Unos Momentos Dolorosos

    Momentos dolorosos

 

    No somos adivinos pero estamos totalmente seguros de que alguna vez lo has sufrido en tus dientes. Nos referimos a ese dolor punzante, casi eléctrico e instantáneo que se presenta ante cualquier estímulo y que te hace saltar de la silla.

   

Si es así, has de saber que se trata de una de las dolencias dentales más frecuentes y con predominancia en pacientes femeninas. 


 

Afecta a 7 de cada 10 personas y los motivos pueden ser muy diversos  

 


  

   La Sensibilidad Dental o también conocida como hipersensibilidad dentaria es un problema ampliamente conocido pero si no se pone remedio pronto y adecuadamente podría tener consecuencias mucho más graves para tu salud bucodental.

 

   Por ello, hoy vamos a contarte de qué se trata esta dolencia, cuáles son los principales síntomas para identificarla, cuál es su origen y causas y, además, te vamos a dar una serie de consejos y trucos para evitarla y combatirla.

 

Si no quieres perderte nada de nuestros contenidos de salud ¡Suscríbete a nuestro Blog!

 

 

 

   ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA SENSIBILIDAD DENTAL? 

 

   La sensibilidad dental se identifica  fácilmente porque tiene unos pocos síntomas pero muy claros y delimitados.

 

   Básicamente se podría decir que consiste en un dolor muy agudo y localizado en uno o varios dientes, que se presenta ante un estímulo externo, como podrían ser el roce con los alimentos o una sensación térmica, y que desaparece en cuanto el estímulo cesa.

 

 

   Este último síntoma es muy importante porque determina si es o no sensibilidad dental. 

 

   Normalmente, si el dolor no remite tras el estímulo y persiste en la zona, e incluso no es focalizado sino más bien indeterminado, podría tratarse de otra patología diferente que requiere de un diagnóstico más específico y de un tratamiento adecuado.

 

¿CUAL ES EL ORIGEN y LAS CAUSAS DEL PROBLEMA?

 

   El origen del problema está en que una de las capas internas del diente, llamadentina expuestada dentina, y responsable de transmitir los estímulos al nervio dental,  pierde la protección del resto de los estratos más externos y queda expuesta a la propia cavidad oral. El dolor se produce cuando esta dentina entra en contacto directo con los alimentos y/o líquidos en la boca.

 

   En cuanto a las causas por las que la dentina queda expuesta y desprovista de la protección de las encías, el cemento radicular y el esmalte, hemos de decir que son muy diversas y que depende sobre todo de los hábitos de vida y de higiene bucal del paciente.

 

   Algunas de las principales  causas podrían ser las siguientes:

 

-          Dientes rotos o astillados

-          Empastes y esmalte desgastados

-          Caries

-          Encías retraídas

-          Erosión y abrasión dental

-          Tratamientos de blanqueamiento dental

-          Ortodoncias

 

   En cualquier caso nuestra recomendación es que, a no ser que tengas muy claro que el origen de las molestias es pasajero, lo más recomendable es que acudas a tu clínica dental de confianza para valorar tu problema. 

 

CONSEJOS y TRUCOS para EVITAR y COMBATIR la SENSIBILIDAD DENTAL

 

   Si padeces sensibilidad dental por alguna de las causas anteriores y quieres combatirla o, por el contrario,  aún no la sufres pero quieres evitarla, sigue a rajatabla estos trucos y consejos que te vamos ha dar.

 


   Como medidas preventivas más generales te recomendamos las siguientes:

 

  • Cepillate los dientes con cepillos de filamentos suaves y de extremos redondeados que eviten la abrasión del esmalte y la retracción de las encías. 
  • Evita los alimentos ácidos, zumos de frutas, vino, refrescos y aliños fuertes.
  • Evita el uso de palillos de madera o cualquier otro utensilio no apto para la boca. 
  • Alejate de usar tus dientes como si fueran herramientas (morder o rasgar un envase para abrirlo)
  • Evita fumar, beber en exceso y masticar con excesiva fuerza durante las comidas.

 

   Si lo que quieres es combatir el dolor y la frecuencia de las molestias asociadas a la sensibilidad sigue estos consejos:

 

  • Utiliza gel o pastas poco abrasivas o, mejor aún, específica para la sensibilidad dental que alivien las molestias y refuercen tu esmalte. 
  • Cambia tu cepillo con frecuencia y usa seda dental para los espacios más inaccesibles. 
  • Evita los cambios de temperatura muy bruscos asociados a las comidas y bebidas. 
  • Pregunta a tu odontólogo sobre alternativas de alivio temporal como el barniz de flúor u otras técnicas. 
  • Si tu problema está relacionado con el bruxismo plantéate el uso de férulas nocturnas para evitar el desgaste.  

 

formulario suscripción CONDEDIEZ

 

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PASTAS DENTALES PARA LA SENSIBILIDAD?

 

     El mecanismo por el cual las pastas o geles dentífricos específicos para el tratamiento de la sensibilidad dental consiguen aliviar los síntomas de la patología depende de la marca y del principio activo en el que se basan. 

 

    En la mayoría de los casos suelen ser productos a base de ciertos minerales, como la hidroxiapatita y el nitrato de potasio, entre otros, que rellenan los túbulos dentinarios expuestos por la retracción de las encías y, de esa manera, evitan que los desencadenantes de los estímulos dolorosos asociados a la sensibilidad dental entren en contacto con la dentina expuesta y generen toda la cascada propia de síntomas.  

 

tratamiento sensibilidad

 

    En general, se podría decir que este tipo de minerales lo que consigue es formar, de una forma natural, una capa protectora y de acción desensibilizante sobre el esmalte debilitado en este tipo de pacientes. Esta acción también es beneficiosa para aportar soluciones a las encías reforzando su protección y sumando al alivio de la hipersensibilidad dentaria. 

 

    Prácticamente todos los productos para la sensibilidad dental se pueden usar a diario, lo cual los hace muy cómodos y evita tener que usarlos como tratamientos adicionales a los de prevención contra la placa o las caries. Además, algunos, aparte de tratar los problemas de sensibilidad también poseen otros beneficios como los de efecto blanqueante combinado. 

 


 

    Y ahora dinos tú… ¿has sufrido alguna vez sensibilidad dental o crees, que lo que pensabas que no era nada, se trata de un caso evidente de esta dolencia?

 

 

     Si es así,  esperamos haberte ayudado un poco con estas nociones y consejos básicos sobre una de las dolencias dentales más frecuentes y que aquejan a muchas de las personas que acuden a nuestra farmacia en busca de ayuda. 

 

    La salud bucodental es imprescindible para una salud general en buen estado así que no dudes en consultarnos si piensas que tienes algo en tu boca que pudiese tratarse de una patología de esta naturaleza. 

 

    Nuestro equipo está ampliamente formado en el abordaje y tratamiento de estas, y muchas otras afecciones de tus dientes, gracias a importantes acuerdos de colaboración con los mejores partners dentales del mercado, por lo que, seguro, te vas a beneficiar, no sólo de nuestros conocimientos y consejos, sino, además, de las mejores ofertas disponibles. 

 

 

    Pero la categoría bucodental no sólo incluye patologías. Esta amplia sección de nuestra farmacia también abarca gran cantidad de soluciones relacionadas con el embellecimiento y la estética de nuestra boca. 

 

      Precisamente, una de las consultas más recurrentes en vísperas de fiestas, como las que están a la vuelta de la esquina, son las relacionadas con el blanqueamiento dental

 

     Por eso, y ya aprovechamos para adelantártelo, la semana que viene en nuestro blog vamos a continuar con contenidos de la categoría dental y nos vamos a adentrar en el mundo de los tratamientos y productos para conseguir unos dientes relucientes con los que serás el centro de atención allí donde vayas.

    ¡No te lo pierdas!

Continuar leyendo
0
  529 Hits
  0 Comentarios
529 Hits
0 Comentarios

Perdidos en un mar de dudas: padres primerizos

 

 

   Como dice el dicho: “todos los niños vienen con un pan bajo el brazo”. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo, ya que la llegada a casa de un bebé es uno de los momentos más inolvidables y felices de tu vida pero...

 

 

 ¿qué hay sobre los cuidados que estos necesitan una vez llegados a este lugar llamado mundo? 

Sobre eso el refranero no tiene respuesta ¿verdad?

 

 

    Quizás esta sea una de las preocupaciones más habituales que ronden por la cabeza de los padres primerizos, al menos durante las primeras semanas y, sobretodo, si  no hay una mano experta cercana a la que pedir ayuda.  

 

 

    Tras el parto y en el hospital la cosa no parecía muy difícil. Tan sólo dar el pecho o el biberón infinidad de veces al día y cambiar pañales de cuando en cuando. Pero ahora que estás en casa y te enfrentas a la enorme responsabilidad de cuidar a tu bebé te surgen grandes dudas sobre aspectos como…. 

 

 

...¿qué ropita le pongo y cómo la cuido? ¿qué hago para que se le termine cayendo el cordón umbilical? ¿Cómo y con qué tipo de productos lo baño? ¿Cuándo le puedo cortar el pelo y sus uñas? ¿Cómo puedo limpiar su orejitas, nariz y ojos? ¿Qué hago para combatir la dermatitis del pañal?....

 

 

    Pues hoy, en este post, te vamos a dar una serie de consejos para que los padres primerizos no os encontréis perdidos en un mar de dudas y, además, os vamos a recomendar algunos de los mejores productos que tenéis a vuestro alcance en la farmacia para cuidar a vuestro bebé con las mayores garantías. 

 



Su primera ropita es algo fundamental

 

    La ropa que vista a tu bebé, durante las primeras etapas de su vida, ha de ser la suficiente para que su temperatura corporal sea la más cercana posible a la que ha estado acostumbrado en tu vientre durante el embarazo. 

 

    Has de tener en cuenta que ellos aún no tienen la capacidad ni las condiciones físicas necesarias para autorregular su temperatura interna en función de la que haga en el exterior por lo que has de ponerle, al menos, una mangita fina más de la que tú llevarías en la calle. 

 

 

    En cuanto al cuidado, tanto de sus prendas de vestido como de su ropa de cama, te recomendamos que uses productos para pieles delicadas y, a ser posible, evites el uso de productos suavizantes con el fin de prevenir reacciones alérgicas en una piel que aún no está preparada para las “agresiones” normales que este tipo de productos podrían causar en ella. 





El cordón umbilical: cuestión de protocolos

 

   La eliminación del resto de cordón umbilical del vientre de los recién nacidos es algo que suele preocupar en exceso a las madres y padres. 

 


 

    En realidad no debería importar tanto, siempre y cuando no presente ningún exudado extraño o tenga un olor desagradable

 


 

 

   Es más, dependiendo del equipo médico que te haya atendido durante el parto, podrás recibir indicaciones sobre que no le hagas nada y que dejes que se seque y caiga por sí solo, que tan sólo lo laves varias veces al día con agua y jabón o que uses gasas impregnadas en alcohol de 70 para acelerar su momificación y desprendimiento. 

 

 

   No te preocupes y sigue la recomendación que más seguridad te transmita y la que más comodidad te suponga. Nosotros apostamos más por generar un ambiente de asepsia entorno a su curación, pero ello lo puedes conseguir, tanto con agua y jabón como con alcohol de 70 o soluciones al 1% de clorhexidina. 

 



El momento del baño

 

    En torno al baño de los bebés también hay mucha disparidad de criterios. Unas opiniones se decantan por que hay que bañarlos todos los días, incluso varias veces, y otras recomiendan que tan sólo dos o tres veces a la semana. 

 


 

    También habría que decir que alrededor del baño existen muchas propiedades que no siempre se cumplen y que dependen de cada bebé

 


   

    Con ello nos referimos a las propiedades sedantes, e incluso “hipnóticas”,  que en muchas ocasiones se asocian a este ritual. 

 

Nuestra opinión es que te bases en el sentido común y sobretodo en la evidencia propia. ¡Prueba y haz lo que veas que mejor le va a tu bebé y a vosotros!



    Si que es verdad que bañarlos en exceso no suele beneficiar a la flora bacteriana de su piel y es frecuente que tengan problemas de sequedad por ello e incluso contribuya a ciertas infecciones pero todo depende del bebé y del tipo de productos que emplees para su baño. Una máxima debería ser: “para tu bebé cualquier cosa no vale”

 




Pelo y uñas: ¿estética o necesidad?

 

    El tema del pelo es algo que no responde, para nada, a una cuestión necesaria que beneficie al cuidado de recién nacido. Habrás oído hablar de niños que nacen sin pelo y de otros que nacen con una enorme “melenita”. En ninguno de los casos es nada preocupante ya que a los que nacen calvos les saldrá en unos meses y a los que nacen con mucho pelo, posiblemente se les caiga en breve y les vuelva a salir. 

 


 

    De todas maneras, si es algo que te obsesiona, te recomendamos que uses tijeras de punta redonda y que no intentes darle un estilo a la moda tan pronto

 



    Algunos bebés pueden manifestar en su cabeza una especie de costra blanquecina, llamada “costra láctea”, que nada tiene que ver con la leche que tomen. 

 

    Es una dermatitis seborreica consecuencia de que sus glándulas sebáceas aún se están desarrollando y que, a no ser que presenten algún tipo de infección, no requieren de un tratamiento específico. 

 

Con un leve masaje con aceite de oliva, de almendras o de bebé sería suficiente para que desaparezca durante el baño. También existen otros productos concretos para esta costra, que no ha de preocuparte en exceso.  

 

 

    En cuanto a sus uñitas decir que tampoco existe una edad o fecha límite a partir de la cual se les pueden cortar. Habría que cortarlas cuando estén lo suficientemente largas o afiladas como para que exista riesgo de que al rozarse la cara o sus ojitos con sus dedos puedan hacerse arañazos algo dolorosos y muy vistosos. 

 

 

    Si ves necesario hacerle la manicura a tu bebé te recomendamos que lo hagas en el momento en el que más tranquilo esté, para que colabore contigo, y que uses tijeras especiales con el fin de evitar clavárselas durante el proceso. 

 

 

Los hagas cuando lo hagas te recomendamos que ¡disfrutes del momento! No hay cosas más delicada y enternecedora que cortar las uñas de una manita tan pequeña e indefensa como la de tu bebé. 



 

Aseo del resto de los sentidos

 

    En cuanto a sus ojitos, nariz y orejas también hemos de decirte que no requieren de un cuidado especial siempre que no se presenten lagañas, mocos o excesos de cera respectivamente. 

 

    En el primero de los casos has de eliminar sus lagañitas con una gasas impregnada en suero y de dentro hacia afuera. Intenta no usar la misma gasa en los dos ojos y observa que la textura y color de la lagaña no es pegajosa o verduzca. 

 

    Para su nariz sólo te recomendamos que uses unas gotas de suero fisiológico cuando tenga mocos para favorecer que fluya correctamente el aire por sus vías respiratorias. Añádelas lentamente dentro de sus orificios y deja que el moco fluya hacia fuera por sí solo. Si quieres, puede usar ayudas más mecánicas como los sistemas sacamocos de la farmacia pero no son estrictamente necesarios en todos los casos. 

 

 

    Para sus orejas te desaconsejamos el uso de bastoncillos de manera habitual. Sólo los vemos adecuados cuando observes, desde fuera, un exceso de cera y te aconsejamos que sean bastoncillos con borde de seguridad. De todos modos, con el pico de una toallas fina y suave humedecida sería más que suficiente. 

 

 

Cambios de pañal y dermatitis

 

    Los cambios de pañal dependerán de la actividad excretora de tu bebé. Normalmente suelen ser varios al día y lo sabrás cuando tu bebé comience a quejarse o a llorar. No es necesario estar todo el día oliendo o toqueteando el pañal. 

 

 


   

Cada vez que los cambies ten a mano uno limpio y hazlo en un lugar seguro donde tu bebé no se vaya a caer a consecuencia de algún descuido

 


 


    Tanto si tienen “pis” como si lo que tienen es “po po” has de retirar los restos con agua o jabón o, si te resulta más cómodo y práctico,  con toallitas húmedas ultrasensibles. Intenta que el movimiento de limpieza sea de arriba hacia abajo o, mejor dicho, desde sus genitales hasta su ano para evitar así que pequeños restos de estos desechos puedan ser el origen de una futura infección urinaria. 

 

 

    Si tras su higiene el culete está rosadito y presenta buen aspecto no hace falta hacer mas nada. Ponle su pañal nuevo y listo. Si por el contrario, lo observas enrojecido o incluso con un aspecto parecido a una piel a punto de romperse, aplica en la zona una de tantas pastas al agua que puedes encontrar en tu farmacia y espera hasta el próximo cambio. 





    Papis primerizos, con toda esta información es más que suficiente para afrontar con éxito los primeros meses con vuestro bebé en casa. A lo largo del tiempo, os iréis enfrentando a otro tipo de escenarios pero, con paciencia y calma, saldréis airosos de cualquier situación. 



¿Hemos respondido a algunas de las dudas que tenías sobre esta nueva etapa en vuestras vidas?



Esperamos que sí. 



    Deciros que en nuestra farmacia somos especialistas preparando preciosas canastillas para recién nacidos con todos los productos mencionados en este artículo y muchos más. 

 

 

    Esta oportunidad es una genial opción, tanto para que no os falte de nada en vuestro hogar antes de la llegada del peque como para regalar a los futuros papás. 

 



¿Estás esperando la llegada de la cigüeña?

¿Aún no sabes que poner en la cesta regalo para esos amigos que serán padres en breve?

 

 

    Pues recuerda que nuestro equipo te puede ayudar y personalizar este estupendo detalle con el que siempre acertarás. 

 

formulario suscripción CONDEDIEZ




Continuar leyendo
0
  587 Hits
  0 Comentarios
587 Hits
0 Comentarios

Tratamiento de los problemas capilares otoñales

Efluvio Otoñal 696x464

 

   La época otoñal es una etapa de cambios y renovación a todos los niveles. Cambia tu reluciente bronceado por un tono más apagado y adaptado al frío, cambia tu enérgico y vigoroso estado de ánimo veraniego por uno más hogareño y melancólico y, cómo no, cambia también la densidad y la vistosidad de tu cabello. 

 

   Todos estos cambios son consecuencia de los propios ciclos de la naturaleza y ninguno de ellos han de ser motivo de alarma, siempre y cuando no estén relacionados con alguna enfermedad. A pesar de ello, y aunque se trate de cambios fisiológicamente normales, algunos nos preocupan más que otros.

 

   Concretamente, los cambios relacionados con la cantidad y fortaleza del pelo, son uno de los que más preocupan a la mayoría de las personas y sobre los que más cuestiones y petición de consejos recibimos por parte de los usuarios durante casi todo el año. 

 

   Por eso, esta semana, hemos querido hablar en este artículo sobre salud capilar, empezando por unas nociones básicas acerca de la estructura de nuestro pelo y su anclaje, continuando por las fases de crecimiento del mismo y las patologías que más comúnmente le afectan y, terminando con el  abordaje de aquellos fundamentos sobre los que se sostienen los mejores productos para combatirlas

 



Estructura básica del pelo y de su anclaje 

 

   El pelo es un elemento cutáneo a base de queratina con propiedades únicas al que se le pueden atribuir, principalmente, funciones protectoras, frente a la luz solar y los cambios de temperatura y táctiles y estéticas, incrementando la percepción sensorial.

 


Se estima que en el cuerpo humano existen unos 5.000.000 de pelos, de los cuales de 100.000 a 150.000 se encuentran en el cuero cabelludo


 

   La unidad estructural y funcional del cabello se denomina folículo pilosebáceo. La estructuras básicas que lo componen son  el pelo propiamente dicho, como parte visible del mismo, un folículo piloso,  que es la parte que se encuentra bajo la piel y donde el pelo tiene su origen, una glándula sebácea, que segrega su contenido a través del canal de salida, un músculo erector, responsable de la  “piel de gallina” y una glándula sudorípara.

 

   El pelo tiene una parte exterior conocida como “tallo” y otra interna , denominada “raíz”. El pelo presenta una estructura estratificada, formada por tres capas concéntricas (médula, corteza y cutícula), que durante su crecimiento dentro del folículo a su vez están rodeadas de otras que lo protegen y lo anclan al mismo (vainas epiteliales, capa compañera, membrana vítrea y saco conjuntival).

 

 

Ciclo de vida de nuestro cabello

 

   Todos los pelos del cuerpo crecen hasta la longitud característica de cada zona corporal e individuo. Todos se renuevan de manera constante, desde su nacimiento, y son sustituidos por otros del mismo tamaño y longitud. 

 

   Esto es así gracias a que los folículos presentan períodos de crecimiento y descanso, conocidos como “ciclos o fases de crecimiento del pelo”. Las fases por las que pasa el ciclo de vida de un cabello son la fase anágena, catágena y telógena

 

 

¡Conozcamos algunos detalles más sobre cada una de ellas!

 

 -Fase Anágena 

   Es la fase donde se produce el crecimiento activo del pelo. En esta etapa las células de la matriz se reproducen y se generan las 3 capas del pelo y las vainas epiteliales. 

 

   Los melanocitos inician la formación de melanina responsable del color oscuro. Según ascienden las células aumentan de tamaño y se van endureciendo. 

 

   En cualquier momento el extremo del nuevo pelo reemplazará el pelo antiguo que se encuentra en la fase telógena o de muerte capilar.

 

 

-Fase Catágena

   El folículo entra en esta fase cuando el pelo cesa de crecer. El crecimiento de las células de la matriz cesa, al igual que la actividad de los melanocitos del bulbo. 

 

   Se forma el llamado “pelo en maza”, una estructura queratinizada formada por células corticales y cutícula que se rodea de restos de la vaina epitelial interna. 

 

 

-Fase Telóena

   El “pelo en maza” de los folículos permanece inactivo,  latente y se halla suelto dentro del folículo con lo cual puede arrancarse sin producir dolor ya que la raíz está sin la vaina epitelial interna adherida.

 


La duración del ciclo y de cada fase es propio de cada folículo e independiente de otros


 

   En el cuero cabelludo la media de la fase anágena es de 3 años, la fase catágena es de 3 semanas y la fase telógena de 3 meses.

   En un cuero cabelludo normal se calcula que un 13% de los folículos se encuentran en fase de “muerte”, un 1% en la fase de “reposo”  y el resto, un 85% aproximadamente, en fase de “pleno crecimiento”.

 

 

¿En qué consiste la alopecia o problema de caida capilar?

 

   Entendemos por alopecia a la disminución de la densidad o ausencia de pelo, de forma localizada o difusa y de forma temporal o permanente. 

 

   Existen muchas patologías que cursan con signos de alopecia. Los diferentes tipos de alopecia más frecuentes son la alopecia androgenética (AGA) o calvicie común,  los efluvios telogénicos y anagénicos  y la alopecia areata.

 

 

 

  • Alopecia Androgenética

   La alopecia androgenética (AGA) o calvicie común, como su nombre indica, se debe a una predisposición genética del individuo, aunque los genes implicados no están totalmente descritos en la actualidad.

 

   Es decir, debe existir una especial sensibilidad folicular a los andrógenos circulantes y un cierto grado de penetrancia en el folículo piloso. Es una de las formas de alopecia más frecuentes en hombres y mujeres.

 lambdapil anticaida capsulas 3 1533052773702

   La fisiopatología de este tipo de alopecia está fundamentada en que a nivel del folículo de este tipo de pacientes la testosterona libre, por la acción de la enzima 5α-reductasa, se convierte a 5α-dihidrotestosterona (5DHT). Ésta desencadena una serie de procesos que conllevan al fenómeno de miniaturización de los folículos pilosos y un adelgazamiento del pelo. Es decir, que en cada ciclo se reduce progresivamente la fase de crecimiento y se prolonga la fase de latencia-caída con la consecuente falta aparente de cabello. Este proceso evoluciona gradualmente a una alopecia irreversible si no se trata adecuadamente.

 

   La alopecia androgenética afecta a ambos sexos, aunque con manifestaciones clínicas diferentes que dan lugar a dos subtipos de este tipo de alopecia conocidas por sus acrónimos en inglés de MAGA y FAGA

 

   La MAGA o alopecia androgenética masculina representa el 63% de los casos de alopecia en varones de más de 50 años en España y es una  patología cuya proporción aumenta con la edad.  

 

   La distribución de la falta de cabello en la MAGA se produce siguiendo unos patrones clínicos conocidos con diferentes grados. 

 

   La FAGA o alopecia androgenética femenina supone algo más del  36% de los casos de alopecia en mujeres españolas y es un trastorno que suele acentuarse a partir de la menopausia por la pérdida de la protección estrogénica.

 

   En un porcentaje alto de casos existen antecedentes familiares aunque también existen algunos factores que pueden agravar la tendencia a la alopecia, por ejemplo el déficit de hierro es el que con mayor frecuencia se ve implicado.

 

   El patrón de caída de cabello en las mujeres con FAGA es diferente al de los hombres, comenzando con una pérdida difusa de cabellos «en corona» respetando la línea de implantación frontal.

 

 

 

  • Efluvios telogénicos 

   Son aquellos problemas de caída en los que, por determinadas y diferentes causas, se produce una aceleración del paso de los folículos de la fase de crecimiento a la fase de muerte, con la consiguiente caída del cabello abundante a los 2-4 meses.

 

 


   Afortunadamente los efluvios telogénicos son de duración variable pero con recuperación total del cabello con el mismo patrón de crecimiento que antes de la alopecia


 

 inneov

   Entre las causas más frecuentes de este tipo de caída se encuentra el estrés, la ansiedad aguda o depresión, los déficits de biotina y zinc, las dietas hipocalóricas, el post-parto, la fiebre prolongada, las grandes cirugías y anestesias, las dermatosis como psoriasis y la toma de determinados medicamentos (selenio, litio, anovulatorios, anticoagulantes, ß-bloqueantes) o la radiación ultravioleta (exposición solar).

 

 

 

  • Efluvios Anagénicos  

   Este tipo de alopecias son aquellas en las que las causas o estímulos actúan directamente sobre los folículos en fase de crecimiento causando una caída casi inmediata, o poco tiempo después de la causa.

 vitacrecil complex forte 2x90 capsulas

   Pueden tener su origen en enfermedades como el hipo e hipertiroidismo o en deficiencias de zinc y ácidos grasos esenciales. También pueden estar ocasionadas por tratamientos antitumorales,  infecciones bacterianas y/o por hongos, e incluso,  por el uso excesivo de agentes químicos agresivos a nivel de productos de peluquería. 

 

   Algunos hábitos o trastornos de conducta como la acción compulsiva de arrancarse los cabellos, de rascarse el cuero cabelludo o de un cepillado agresivo, pueden estar detrás de este tipo de casos de alopecia. 

 

 

  • Alopecia areata 

   Se trata de una enfermedad benigna autoinmune y autolimitada caracterizada por la presencia de áreas alopécicas o sin cabello. Aparte de la predisposición genética, los factores ambientales como el estrés psicosocial, puede ser determinantes en el comienzo de los brotes.

 

 pilexil

   Las manifestaciones pueden ir desde una placa alopécica limitada única, generalmente en el cuero cabelludo hasta llegar a ser completa, conocida como alopecia total, e incluso de todas las áreas pilosas del cuerpo, conocida como alopecia universal.

 


   La evolución y pronóstico de la alopecia areata son impredecibles


 

 En los casos en los que es positivo, el pelo puede volver a crecer, y al principio es fino y apigmentado (sin color), recuperando su aspecto y color al poco tiempo.

 

  Médicamente es una patología benigna pero puede tener una gran repercusión negativa en la calidad de vida de los pacientes y en su capacidad funcional.

 

 

Tratamientos para combatir la caída del cabello

 

   Los tratamientos anticaida más habituales suelen consistir en nutrientes, oligoelementos y vitaminas tricogénicas que favorecen y restituyen, en caso de su déficit o de situaciones con altos requerimientos nutricionales, los elementos necesarios para la formación y crecimiento del cabello.

 

   Pero estas no son las únicas alternativas que existen para tratar los problemas de alopecia ya que también son de gran utilidad importantes innovaciones aportadas por productos a base de fármacos como el minoxidil o la finasterida que retardan la progresión de este tipo de trastornos. 

 

¡Conozcamos pues los componentes y funcionalidades de todas estas posibilidades!

 

 

  • Productos anticaida a base de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos

 

   Los principales productos de este tipo suelen presentar en su composición con sustancias activas como la cistina, el zinc, la biotina, el  hierro y las vitaminas b5 y b6.

 

   A continuación vamos a conocer algunos detalles importantes sobre cada uno de estos componentes y también cómo la asociación de todos ellos en algunos productos comerciales pueden  ayudar a combatir tus problemas con el cabello. 

 

L-cistina

   Es un aminoácido que interviene en la síntesis de queratina que, como  ya hemos comentado, que es la proteína estructural del pelo, y también de las uñas, aparte de la principal fuente de azufre del organismo.

 

Zinc 

   Oligoelemento esencial en el metabolismo de la cistina. Indirectamente inhibe la producción de 5DHT por vía diferente a la finasterida. Su déficit puede conllevar una alopecia telogénica.

 

Biotina 

   La biotina, o también conocida como vitamina H, es fundamental para alargar la fase de crecimiento del cabello así como para acortar la fase de muerte.  Por ello, su déficit es la principal causa de alopecia telogénica. 

 

Hierro 

   Mineral indispensable para el crecimiento del pelo. Su disminución en el organismo es una de las causas del efluvio telogénico en mujeres menstruantes o sometidas a regímenes hipocalóricos y/o vegetarianos.

 

Vitamina B5

   La vitamina B5 o ácido pantoténico es necesaria para la formación de los puentes disulfuro presentes en la queratina del cabello y es un estimulante del metabolismo energético del folículo.

 

Vitamina B6

   La piridoxina o vitamina B6 interviene en la formación de aminoácidos como la cistina. Su déficit causa dermatitis seborreica y potencia el efecto del zinc en la inhibición de la producción de la 5DHT

 

 

  • Productos anticaida a base de farmacos

 

   En este campo existen 2 medicamentos que han demostrado que retardan la progresión de la alopecia (AGA) e incluso incrementan el pelo en algunos casos. Los agentes con estas esperanzadoras funcionalidades y que, en cualquiera de los casos, son de obligada prescripción y consulta por tu dermatólogo,  son el minoxidil tópico y la finasterida oral. 

 

Minoxidil tópico

   El minoxidil es un medicamento en loción que ha demostrado que incrementa la duración de la fase de crecimiento  y aumenta el tamaño de los folículos en el vértice. Los efectos en el crecimiento de la densidad del cabello con este principio activo pueden comenzar a apreciarse entre el 4º y 6º mes del tratamiento.

 

Finasterida oral 

   La finasterida en comprimidos de 1 mg, es un medicamento de prescripción con función inhibidora de la 5α-reductasa tipo II. Su mecanismo de acción consigue disminuir la conversión de testosterona en 5DHT (desencadenante del fenómeno de miniaturización). Este fármaco incrementa el número de cabellos, su longitud y grosor. Estos cambios comienzan a hacerse evidentes a partir de los 4-6 meses de tratamiento y se mantienen a lo largo de los años que dura el tratamiento.

 

formulario suscripción CONDEDIEZ

 

   Ahora ya sabes mucho más sobre la estructura de tu pelo, las patologías que le afectan y los tratamientos que hay para compensarlas. 

 

¿Tienes alguno de los problemas que hemos mencionado en este artículo?

 

   Si es así, o tienes dudas, y quieres que te ayudemos a salir de ellas y a conocer los mejores productos para tratarlas ¡No dudes en consultarnos! 

 

Con nuestros consejos y con la ayuda de 

nuestro servicio de análisis capilar 

encontraremos tu problema y la solución al mismo. 

Continuar leyendo
0
  658 Hits
  0 Comentarios
658 Hits
0 Comentarios

Secretos Antiedad de tu Farmacéutico. Tratamientos

 

Parte 2/2 Los avances cosméticos pueden frenar el paso de la edad

 

   En el post de la semana pasada os hablamos del problema de las arrugas asociadas a los hábitos de vida y a la propia edad

 

   Si lográis recordar, os hablamos del porqué de su origen, basándonos en la estructura de la piel; de los tipos de arrugas, según su localización  y de una serie de consejos para prevenirlas. 

 

   Pero de lo que no os contamos nada es sobre los principios activos que existen para comenzar a tratarlas ni de aquellas otras alternativas y recomendaciones más demandadas por nuestros clientes. 

 

   Pues hoy lo vamos a tratar en este post de continuación. En él os vamos a desvelar los secretos antiarrugas de principios activos como el ácido hialurónico y los péptidos generadores de colágeno y, además, de las ventajas antiedad de la nutricosmética y los tratamientos de efecto lifting, también conocidos como flash.

 

Así que preparados que comenzamos en

tres, dos, uno, cero…

 

 

Principios activos antiarrugas: Mecanismos de acción y propiedades



   Los principios activos antiarrugas y antiedad que más se utilizan a nivel de productos dermocosméticos, y en alguna que otra técnica invasiva, son múltiples y con mecanismos de actuación de lo más variados. 

 

   Tanto la prevención de las arrugas como el tratamiento de las mismas se puede llevar a cabo desde diferentes puntos de intervención. Efectos reparadores, antioxidativos, dependientes de activaciones metabólicas o simplemente visuales son sólo algunos de los mecanismos por los cuales, infinidad de productos como los relacionados en la tabla siguiente, consiguen disimular y atenuar las tan temidas arrugas en nuestra piel. 

 

 


 Para nosotros, y si te sirven de ayuda nuestras recomendaciones, los principios activos más novedosos, de entre los relacionados en esta tabla, y de los que más evidencias reales tenemos en nuestros clientes son el Ácido Hialurónico y los Péptidos generadores de Colágeno

 


 

 

*Mecanismo de acción y propiedades del ácido hialurónico

   Como ya mencionamos en el post de generalidades, la principal característica, tanto del ácido hialurónico presente en nuestro organismo como del incorporado a productos dermocosméticos, es su impresionante poder de hidratación y lubricación.

 

   Gracias a ello, los dermocosméticos basados en este principio activo, consiguen combatir eficazmente las arrugas mediante un visible efecto rellenador de las mismas.

 

   La combinación, en el mismo producto,  de ácido hialurónico de alto peso molecular, que mejora la hidratación y suavidad de las capas más externas de la piel,  con el de bajo peso molecular, que penetra hasta las capas de la dermis donde se originan las arrugas,  consigue unos efectos inmejorables sobre las primeras arrugas de expresión o líneas finas


eucerin

   Los cosméticos a base de ácido hialurónico también suelen incorporar en su formulación filtros de protección solar entorno al factor 30 con la intención de evitar que los efectos del sol sobre nuestra piel consigan descomponer elementos claves y vitales para preservar su elasticidad natural como el propio hialurónico endógeno, el colágeno o la elastina.  

 

 formulario suscripción CONDEDIEZ

   

 

   Aunque las arrugas de expresión suelen comenzar a aparecer en nuestro rostro alrededor de los 30 años de edad, este tipo de productos con ácido hialurónico también son útiles en edades donde el principal problema comienza a ser la flacidez y pérdida de volumen (los 40-50 años) e incluso la elasticidad y profundidad de las arrugas (a partir de los 50 años).

 

 

 

*Mecanismo de acción y propiedades de los Péptidos generadores de Colágeno

 

   Otro de los principios activos que nos tienen cautivados y fascinados, por sus magníficos resultados en la lucha contra las arrugas, son los formulados a base de péptidos antiedad I y II o también conocidos como péptidos generadores de colágeno. 

 

   Estos fragmentos de naturaleza protética se suelen asociar, de manera conjunta en las formulaciones de los cosméticos que los llevan, a sustancias como la vitamina c, no sólo para conseguir unos magníficos efectos antioxidantes y de luminosidad, sino también, y sobretodo,  para potenciar así, y de forma progresiva, la capacidad de producción y reparación endógena del colágeno a nivel de la dermis con los consecuentes beneficios que ello supone para la elasticidad y tersura de la piel. 

 

 

   En general, el uso de este tipo de productos, consigue que la piel se advierta menos flácida, con arrugas mucho más suavizadas, con una mayor tonicidad, e incluso, con una mejor pigmentación. 

 

   Las cremas de esta naturaleza también constituyen un genial aliado como estupendas bases para conseguir que nuestro maquillaje quede con una textura fina y uniforme, incluso con maquillajes muy cubrientes, y sin la desagradable sensación grasienta que tanto molesta. 

 

vichy

 

 

Otras alternativas antiarrugas 

 

   La lucha contra las arrugas también se asienta sobre otras alternativas existentes que, o bien se suman a las opciones dermocosméticas o se incorporan como soluciones únicas, pero, en cualquiera de los casos, también son de gran utilidad para combatir estos signos de la edad. 

 

   Estas otras alternativas son las inyecciones de ácido hialurónico, la nutricosmética y los tratamientos flash. 

 

-Infiltraciones de ácido hialurónico


   Las infiltraciones no son ni más ni menos que microinyecciones de este magnífico producto a nivel de las arrugas profundas a manos de médicos especialistas en medicina estética.  

 

   Su principal acción no sólo es rellenar y dar volumen aportando hidratación de larga duración en las capas más profundas sino que, además, consiguen estimular la formación de colágeno desde el interior.  

 

-Nutricosmética 

 

   Los productos de nutricosmética en realidad no son cosméticos propiamente dichos sino, más bien, productos dietéticos y, por lo tanto, han de ser empleados como complementos alimenticios adicionales a los productos tópicos

 


 

   No por ello no son útiles en la prevención y tratamiento de los signos de fotoenvejecimiento cutáneo. ¡Todo lo contrario! 

 

   Productos nutricosméticos a base de componentes como ácidos grasos esenciales, ceramidas, antioxidantes, isoflavonas de soja o ginseng son perfectos aliados de los dermocosméticos para suavizar y dar firmeza a la piel, evitar la deshidratación, combatir el efecto de los radicales libres, evitar la reducción del grosor de la piel y estimular la síntesis de colágeno, respectivamente.   

 

 

-Tratamientos efecto flash

 

   Los tratamientos flash son poderosos productos antiedad y efecto lifting instantáneo que, una vez aplicados sobre nuestro rostro o escote, proporcionan unos resultados visibles en minutos. 

 

   Sus principios activos consiguen alisar, rellenar arrugas, suavizar e iluminar nuestra tez de una forma inmediata y son un aliado perfecto para eventos importantes y ocasiones especiales en las que queremos estar perfectas. 

 

   Es muy importante saber que antes de aplicar este tipo de productos es fundamental limpiar tu rostro en profundidad, evitando que queden impurezas de otros tratamientos que puedan contrarrestar el efecto lifting. Además no debes de usarlos de manera habitual como tratamiento ya que sus beneficios desaparecen lentamente a lo largo del día

 

La rutina básica para su correcta aplicación se podría resumir en estos 3 sencillos pasos:


   Los principios activos de este tipo de productos suelen basarse en combinaciones exclusivas de extractos de algas rojas, minerales arcillosos y azúcares naturales como los de la línea Remescar.

 

    Otros se asientan sobre los beneficios del novedoso Péptido Q10 que aporta a la piel del rostro la energía suficiente para reducir los signos de fatiga y proteger del estrés consiguiendo así un efecto rellenador de arrugas inmediato y dando como resultado una piel más lisa y joven.


Nuestras conclusiones y una MÁGNIFICA OPORTUNIDAD PARA TI

 

   Hasta aquí llega nuestra humilde contribución a vuestro conocimiento sobre el mundo de la cosmética antiarrugas.

   A lo largo de estas dos semanas hemos querido compartir con vosotros aspectos referentes, tanto al origen de las mismas como a su prevención y  tratamiento.  

 

  A modo de resumen, y para que se fijen en vuestra mente todos estos conceptos, a continuación, vamos a relacionar algunas de las cuestiones que hemos considerado más importantes y que no deberíais olvidar.

  • “Contra el paso del tiempo y los signos de la edad no se pueden hacer milagros pero gracias a la dermocosmética  y a sus avances podemos mejorar notablemente nuestro aspecto “

 

  • “Los motivos por los que se producen las arrugas son el estilo de vida y las agresiones externas”

 

  • “Ambos provocan un daño progresivo sobre los responsables de la tersura y elasticidad de la piel que son el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico”

 

  • “Las arrugas más comunes son las de expresión y las de posición, trama y/o laxitud”

 

  • “Para prevenir las arrugas hay que evitar la excesiva exposición al sol, el tabaco, los cambios de peso y el estrés” 

 

  • “Para prevenir las arrugas se recomienda beber mucha agua, dormir bien y usar los mejores productos para limpiar, hidratar, nutrir y proteger tu piel”

 

  • “Los principios activos más novedosos son el ácido hialurónico, por su poder de hidratación y lubricación, y los péptidos generadores de colágeno, por su capacidad de estimular la producción  y reparación del colágeno endógeno”

 

  • “Otras alternativas para combatir las arrugas son las inyecciones de hialurónico, la nutricosmética y los tratamientos flash”

 

   Para despedir este artículo deciros que SABEMOS QUE QUIZÁS NECESITÉIS DE NUESTRO CONSEJO para detectar las necesidades que presenta vuestra piel y aconsejaros sobre las medidas o productos más adecuados a emplear, por eso, vamos a daros una OPORTUNIDAD ÚNICA como lectores de nuestro blog. 

 

REGALO de 1 SERVICIO INTEGRAL de DIAGNÓSTICO y COSMÉTICA PERSONALIZADA

 

   No dejes pasar esta fantástica ocasión para comenzar a solucionar esos problemas en tu piel que tanto te preocupan y subirte al tren de los amantes de la cosmética del futuro

 

Continuar leyendo
0
  698 Hits
  0 Comentarios
698 Hits
0 Comentarios
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.
Copyright © 2020 | FarmaCondeDiez. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: